martes, 15 de marzo de 2011

Amigos para siempre (virtuales), más allá de la www



Una conversación entre dos amigos, un dia cualquiera, en la red…..

-Hola Julia, oye fíjate qué raro!, desde hace un par de semanas que David, mi amigo de Tennessee, no se conecta en el face, ni recibo correos, ni veo que se conecte al messenger, que extraño!!.

-Pues si que es raro Alex. Jo! es tan simpático! siempre comentando sus juergas en la universidad.

-Si, y no sé que pensar, la última vez parecía un poco preocupado. Tenía problemas con una amiga suya. Pero la verdad, no le hice mucho caso, ya sabes que siempre está bromeando, pero es demasiado raro, conociéndolo como lo conozco no es normal su comportamiento.

-Pues yo he hablado con Zorima, la chica de Perú, ¿sabes verdad?, la que conocimos a través de mi amigo Josué de Chile, y también le extraña que David no dé señales de vida, ella tiene mucha confianza con él, hasta creo que estaban planeando conocerse en persona este verano….

-Buah!¿ En serio? Pues David no me ha comentado nada…. Jajaj, será capullo, que callado se lo tenía..

De todas formas por quién estoy preocupado es por Sakata, ya sé que vive muy al sur, pero hace dos días que no hablo con él.

-No Alex, no te preocupes, ayer me comentó que salía de viaje y que no tendría cobertura en el lugar a donde se dirigía, aunque me extraña que en Japón haya sitios con esa característica, jajaj, yo creo que se ha ido de escapada con alguna amiga y no quiere que lo molestemos….

-Bueno, es tarde, te dejo, voy a enviarle un correo a David, para que recuerde que Pete de Londres sale mañana en viaje a Lituania y de paso conocer aquella chica que le trae de cabeza, jajaja, ¿cómo se llamaba?... ah! Si, Olena, sé que se olvidará el detalle, buenas noches. Ciao, click!

-Buenas Alex, que descanses, besos!

Al dia siguiente, Alex se conectó tarde pero se alegró al comprobar que tenía un mensaje de David en su correo, contento y entusiasmado corrió a abrir el mensaje, estaba escrito en dos idiomas; éste era su contenido:

“Hola, soy John, envío este correo a todos los contactos de mi hermano menor, para notificaros con gran pena, que David ha fallecido debido a un accidente. Os ruego a todos que siempre lo tengáis presente en vuestras oraciones. Gracias a todos por vuestra amistad.”

Hoy en dia todos, o casi todos, tenemos “amigos/as virtuales”, no necesariamente tan distantes, si no mucho más cercanos, y sin embargo, como cualquier ser vivo, sujetos a las caprichosas leyes de la vida y la muerte.

¿Quién nos alertará en su momento de algo tan delicado?

Y en nuestro caso.

¿Tenemos pensado en alguien encargado/a de difundir la desagradable noticia?

Yo de momento no……