domingo, 19 de agosto de 2012

O PINDO 2012


Este sábado 18 de agosto nos acercamos unos cuantos amigos a pasar el dia en este precioso rincón de Galicia, tuvimos un dia excepcional para subir, ni frio, ni calor, nuboso para una ascensión con muy buena temperatura y mejor humor.

L@s "novat@s" no se esperaban la subida de estas características, y eso que les había advertido de la dureza del camino, y en la bajada, excepto una, que yo sepa, tod@s sufrieron un poquito, pero al final, unas cervecitas frias, un café que nunca llegó y un ratito en la preciosa playa del mismo pueblo, fueron suficientes para levantar de nuevo el ánimo y ya pensar en la próxima "excursión".



Antes de la subida, desde el mirador del alto de "As paxareiras", para recrearse con la vista del arenal más largo de Galicia, la playa de Carnota.




Parte "cómoda" de la ruta, pocos lugares encuentra así.


Algunos problemas menores de vértigos y oídos, pero todo salió perfecto, sin lesiones de gravedad ni contratiempos. Ideal



En la bajada, con el cansancio a cuestas, el personal fue prudente, sin jugársela en perder un dia casi perfecto.



Exceptuando la primera foto, estas cuatro últimas, son hechas con el móvil, así que la calidad ya sé que deja mucho que desear, la intención es solo reflejar lo bien que pasamos este sábado.













martes, 7 de agosto de 2012

NOTA PARA "KISS FM" Y PARA TODAS LAS DEMÁS

Anteayer estaba escuchando la radio mientras conducía, es mi trabajo, y me gusta escuchar música mientras lo hago, hace que esas ocho horas se hagan mucho más amenas.

Hace años M80 dejó su sitio a la cadena SER en el 95.2; y desde aquella es un continuo peregrinar hacia emisoras que emitan música por el estilo.

Hasta que hace relativamente poco, descubrí que en el 89.4 del dial esta KISS FM que para mí, de lo que sintonizo es lo que más me complace, repito, a falta de la reseñada.

Lo curioso de todo esto que al fin y al cabo es a lo que me quería referir, es la falta de rigor informativo de ciertos medios cuándo se trata de localismos, no deben tener ya ni para asesores, serán las consecuencias de los recortes.

Por que, como decía, anteayer estaba escuchando esta emisora, cuándo en uno de los informativos nos querían regalar con la noticia de que nuestro queridísimo presidente, Dn. Mariano Rajoy se encontraba, nada más y nada menos que en la conocida localidad pontevedresa de SANGENJO, SANGENGO o SAN GENJO, no sé..... 

En fin.... que no me enveneno más, porque supongo que estará al orden del dia en las demás comunidades autónomas con lenguas diferentes al Castellano. Quizás secuelas de una brutal represión de nuestro idioma y su castellanización forzosa, y de la "verguenza" de hablar Galego en general. Todos sabemos que no hablar Castellano era de "paletos" y "aldeanos" y si me apuráis, todavía mucha gente sigue actuándo de esa manera.

Pues bien señores informadores de mi querida emisora KISS FM; SANGENJO, SANGENGO o SAN GENJO como ustedes prefieran NO EXISTE!!!. 

SAN XENXO; si lo quieren traducir al Castellano es SAN GINÉS. Que lo sepan!