martes, 18 de febrero de 2014

De Camariñas hasta Arou!

Este domingo, aprovechando un pequeño claro entre tantas ciclogénesis explosivas, decidimos emplear las pocas horas que pudiésemos, para salir y ver el mar. Eligiendo una ruta costera fuimos bordeando desde Cabo Vilano hasta Arou, muy interesante el dia. 

Lo primero que nos encontramos fueron los restos de la barcaza PRIMA; encallada en la Playa da Reheira, Camariñas. En las imágenes que tenía de ella, todavía estaba de una pieza. Como no pudo ser reflotada, su majestad el mar se encarga de desguazarla para liberarnos de esa basura en un entorno espectacular.




Aquí se puede observar con detalle, la erosión producida.



Siguiendo la ruta llegamos al "Cemiterio dos Ingleses", donde descansan los restos de 172 marineros del "H.M.S. Serpent" hundido el 10 de Noviembre de 1890, sólo se salvaron 3 personas



 En el interior del recinto, otro más pequeño es donde el pueblo de Camariñas sepultó al Capitán y los oficiales, el resto de la marinería, fuera del pequeño recinto.


Tranquilo, comparando las últimas semanas pero sin dejar de ser impresionante 



A pie de Monte Branco donde se encuentra la mayor duna rampante de Galicia, este pequeño "oasis" verde entre el amarillo dunar.




Y llegando a la pequeña localidad de Arou nos desviamos primero a Santa Mariña, nunca antes había oído sobre ella ni estado allí. Pequeño por decir algo, pueblo pesquero, virgen todavía al caótico turismo y "paseo" dominical, ojalá se mantenga así mucho tiempo.



Un ejemplo de cómo de duro puede ser el trabajo del mar, estaban "a tiro de piedra" pero tal y como entraban las olas, era realmente espeluznante ver como el agua agitaba el pequeño cascarón.



Desde el rompeolas del puerto se observa perfectamente la furia con la que llegan las olas a la costa.



Era ya más de media tarde, y algunos ya estaban terminando su jornada, como este cormorán reparando su plumaje y dejando que el viento lo secase.




2 comentarios:

  1. Una tarde muy bien aprovechada a mi entender, estar al lado del mar siempre es un descanso para el alma.
    Bonitas fotos, aunque no me gusta lo desvirtualizada que veo la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba tan mal hecha que lo hice por "rellenar" jjjjjjj.... por otro lado, el mar, como siempre, impresionante.

      Eliminar