viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa 2010 Santiago de Compostela

Esta Semana Santa está siendo pasada por agua desgraciadamente para las cofradías de Santiago de Compostela; aunque supongo que en otros lugares de este país sucederá tres cuartos de los mismo, en fin, no queda otra, a ver si para el año se pueden lucir los pasos y de paso (valga la redundancia) nos permite hacer fotos que valgan la pena, de momento aquí os queda un ejemplo de lo poco que se pudo ver el Jueves Santo.




La procesión "A Última Cea do Salvador", que salía a las 19:30 del Convento de San Francisco, cuando llevaba recorridos escasamente 200 metros, tuvieron que volver a causa de la intermitente lluvia.




A las once y media de la noche comenzó la de "Xesús Flaxelado"; más conocida por "Os Caladiños", una de las que mas fieles atrae; y aunque también el agua estuvo presente por momentos, pudieron realizar su periplo.





"Os Caladiños"






Las gotas en la corneta reflejan lo inoportuna de la lluvia.



Al dia siguiente, Viernes Santo, más de lo mismo, aunque un poco más tenue. A las 11 de la mañana arrancaba la del "Santo Encontro"; entra en la mismísima catedral, esta vez la madre naturaleza fue algo más benévola.



Y ya para terminar, unas fotos de los peregrinos y visitantes de estos dias en Santiago.



1 comentario:

  1. Non me queda outra que estar de acordo con M. en que esta última foto ten un chisco de mala baba!!
    jajajaja

    Pena de que as condicions para facer a primeira non foran mellores... Quedaría unha foto xenial!

    ResponderEliminar